sábado, 7 de septiembre de 2013

Funzeen 4. El Western. Comic para el blog.

Venga, yo me animo también a hacer dos paginillas para el número que dedicaremos al Western, para publicarlas aquí mismo en el blog.
Voy a probar a dibujar los originales en A2. He visto algunas fotos de dibujantes trabajando con este tamaño y tiene pinta de ser muy cómodo, sobre todo si uno quiere currarse los detalles. 
La idea es entintar como para blanco y negro, aunque ya veré si al final me animo con color digital. Me gustaría colorear con alguna técnica manual, pero me temo que no tengo aún ni pajolera de acuarela o acrílico...

He planteado ya los planos. Tengo algunas dudas sobre la primera tira de la segunda página, pero no son muy importantes. La primera tira de la primera página y la tercera de la primera se que me van a dar trabajo y que voy a tener que trabajar bien la anatomía.

Ya estoy recopilando información gráfica sobre vestuario y edificaciones de la época, armas y paisajes típicos del far west y desempolvando el libro sobre caballos que me compré para estas cosas. Ahora mismo es la labor que más tiempo me esta llevando, aunque al no ser necesaria la precisión histórica hay muchas más opciones. 




Mi idea es trabajar los bocetos de las diferentes viñetas este finde, y a ser posible en pocos días, dejar los lápices acabados para currarme con paciencia las tintas, que suele ser donde más problemas encuentro. 

Antes de empezar con los lápices suelo hacer bocetos a boli azul donde voy perfilando el plano y los elementos que luego trabajaré en los lápices.



Trabajando la documentación encontrada...


Un poco de postureo. Lo mejor de los móviles con cámaras es la inmediatez. Necesitas una postura, un punto de vista, lo-que-sea?. Pues dicho y hecho. Tengo que hacerme algo más lapizshop en el culo, pero por lo demás ha sido un rato productivo.


Aún hay un par de jinetes, pero tengo que encontrarles monturas adecuadas...


6 comentarios:

  1. Todo un profesional!!!! Genial.
    El nivel del FunZeen es cada vez más alto....a ver hasta dónde llegamos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo bravísimo! Me encantan esos bocetos Naran, y es que el tema mola mucho jejeje. Buah, esto me anima aun más. En el blog podemos hacer todo eso que no cabe en Funzeen ¡yujuuu!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Rehospas! Muy bieeen! ¿qué es motivación? ¿y tú me lo preguntas? ¡Motivación eres tú!
    Oye, y sí que mola el tema...

    ResponderEliminar